Hasta 24 personas
Ingredientes:
Preparación:
1. Precalentar el horno a 200°C. Enmantequillar los moldes para cupcakes.
2. Para la masa; en un bol mezclar la harina, cacao en polvo, bicarbonato, polvos de hornear y sal. Reservar.
3. En una batidora de pedestal con el accesorio de paleta, combinar la mantequilla con el azúcar durante 1 minuto y 30 segundos, hasta integrar. Luego, añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.
4. Agregar la esencia de vainilla, crema ácida y continuar batiendo hasta incorporar. Finalmente, verter el café y la mezcla de harina en tandas alternadas, hasta que ambos estén incorporados, cuidando de no sobrebatir la mezcla.
5. Llenar los moldes para cupcakes con la mezcla hasta la mitad y hornear durante 5 minutos. Luego, disminuir la temperatura a 180°C y cocinar por 10 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar por 5 minutos antes de desmoldar.
6. En una manga pastelera, disponer 1 ½ tazas de Ambrosella.
7. Una vez que los cupcakes estén fríos, hacer un orificio en el centro de éstos y rellenar con la Ambrosella. Reservar.
8. Para el frosting; batir la mantequilla durante 1 minuto y 30 segundos. Agregar la Ambrosella y mezclar. Luego, añadir el azúcar flor, cacao en polvo, crema, sal y vainilla. Batir a velocidad baja hasta incorporar, y finalmente, subir a velocidad media alta y batir por 2 minutos más.
9. Disponer el frosting en una manga pastelera con una boquilla de estrella y manguear los cupcakes desde el centro hacia afuera. Decorar a gusto con Chocolate Costa Rama y los Chocolates Costa Vizzio.
Con la dulzura de siempre.
Tenemos los mejores productos para tí, disfruta en cada momento con nuestros caramelos, chocolates y postres.