130 unidades aprox.
Ingredientes:
Preparación:
1. En un bol, mezclar la harina, polvos de hornear y sal. Reservar.
2. En otro bol, disponer la mantequilla con el queso crema y con una batidora eléctrica, batir a velocidad media alta durante 2 minutos, o hasta que esté suave y cremoso.
3. Luego, añadir el azúcar y continuar batiendo para incorporar. Sumar el huevo, la esencia de vainilla y batir a velocidad alta durante 1 minuto.
4. Finalmente, adicionar los ingredientes secos y mezclar a velocidad baja hasta obtener una masa homogénea y suave. Enharinar tus manos y porcionar la masa en dos partes iguales. Refrigerar por 30 minutos.
5. Precalentar el horno a 180°C.
6. Con la ayuda de un uslero, estirar la masa sobre un mesón enharinado. Con moldes de diferentes motivos, cortar las galletas. Repetir el proceso con la masa restante.
7. Disponer sobre una lata con papel mantequilla o silpat y llevar al horno durante 12 a 13 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Retirar del calor y dejar entibiar en la lata durante 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, transferir a una rejilla y enfriar por completo.
8. Para el glaseado; en un bol batir todos los ingredientes, menos las avellanas picadas, a velocidad media alta durante 1 minuto, o hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
9. Decorar las galletas con el glaseado de Ambrosella y finalizar espolvoreando las avellanas picadas.
Nota: puedes guardar las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente por 3 días o en el refrigerador hasta por 1 semana.
Con la dulzura de siempre.
Tenemos los mejores productos para tí, disfruta en cada momento con nuestros caramelos, chocolates y postres.