El teleférico de Santiago es un panorama que no te puedes perder y que sin duda te hará disfrutar de las hermosas vista que te deja la capital y el cerro San Cristóbal.
El teleférico cuenta con tres estaciones, Oasis, Tupahue y Cumbre, teniendo diferentes vistas y entradas.
La estación Oasis tiene la entrada por avenida Pedro de Valdivia hacia el parque Metropolitano, donde podrás ver diferentes jardines y senderos para recorrer. Esta es la parada inicial del Teleférico, en esta estación podrás encontrar uno de los mejores puestos de helados artesanales.
Luego la estación Tupahue, que significa “lugar de Dios” en mapudungún. Esta estación está ubicada en el corazón del parque, rodeada de piscinas, plazas de juegos, senderos y muchos atractivos que puedes complementar con el teleférico. La piscina Tupahue está muy cerca del teleférico, si quieres disfrutar de ella puedes adquirir directamente el ticket de ingreso en su página web. Otras atracciones cercanas son el Jardín Mapulemu, casa de la cultura Anahuac y la Plaza Gabriela Mistral.
Y por último está la estación Cumbre, donde encontrarás el santuario de la Inmaculada Concepción y la imagen de la Santa María Virgen siendo un icono importante de la ciudad y para la iglesia católica, puedes admirarla desde lejos y cerca.
Llegando ya a la cumbre, podrás encontrar uno de los mejores miradores del parque, donde podrás admirar a la hermosa ciudad de Santiago desde las alturas; la comida y no se queda atrás, teniendo variedad de helados artesanales, mote con huesillo, bebidas y jugos refrescantes, por otro lado hay souvenirs, food truck y cafeterías que están en la cumbre del cerro san Cristóbal para que puedas disfrutar de ellas y llevar un recuerdo de este hermoso lugar.