Desde hace ya unos años atrás, la calle Bandera fue cerrada para el uso automovilístico, dando vida a un paseo peatonal lleno de colores.
Lo hermoso de todo este proyecto es el gran impacto visual que causa, ya que vas caminando y solo a tu alrededor, hay cemento y grandes edificios, pero ahora con el paseo Bandera la vista es un oasis que da vida a la ciudad apagada, con diversos murales y pinturas que algunas representan hitos geográficos de Chile y diversos paisajes de nuestro país.
El encargado de darle vida a este lugar fue el artista Dasic Fernández junto a Estudio Victoria, creando una especie de galería al aire libre, con este hermoso arte callejero que puedes apreciar y sacar diferentes fotografías de manera completamente gratis.
Puedes admirar todo mirando desde el suelo hasta las murallas, pasar incluso, desde una galaxia con hermosos colores hasta por la cordillera de nuestro país.
La renovación del paseo Bandera tomó varios años, pero sin duda alguna es una hermosa obra que no te puedes perder, el tramo completo de la obra es más de 7.500m2 de puro arte urbano que se encuentra en Santiago Centro, lo puedes visitar cualquier día de la semana.