Cuenta la leyenda, que unos jóvenes enamorados separados por la guerra prometieron que cuando él volviera, su amada pondría en el viejo roble donde se besaron por primera vez una cinta amarilla, de tal forma el sabría que ella aún lo amaba. El soldado al llegar, se encontró con todos los árboles llenos de cintas amarillas, dando paso a la hermosa leyenda que los artesanos de Horcón quisieron homenajear construyendo el “Puente de los deseos” donde uno puede amarrar una cinta como símbolo de unión con la siguiente frase: “Con esta cinta amarro mi vida a la tuya, prometo amarte, cuidarte y respetarte sea el sol nuestro padre y el mar testigo de nuestro amor». ¿Te animas?
Horcón
El Museo nació gracias a la Corporación Museo del Salitre, una institución que fue formada en 1997 por antiguos habitantes de las oficinas salitreras del norte.
Ver másComo parte de la conmemoración de los 80 años desde que Gabriela Mistral recibiera el Premio Nobel de Literatura, se realizará una actividad gratuita y abierta a todo público en la Biblioteca Regional de Atacama.
Ver másEsta laguna se transforma en un paradero ideal para quienes disfrutan del trekking o las caminatas sencillas.
Ver más