De martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas y hasta el 11 de octubre en el Museo nacional de Historia Natural se lleva a cabo “Tramares, tejiendo arrecifes”, un proyecto colaborativo, tanto en la gestión de un espacio de aprendizaje compuesto de una serie de talleres de tejido, ecología y geometría, como en el proceso creativo de la obra resultante, inspirada en los arrecifes semi-profundos (mesofóticos) de Chile central. Fueron más de 100 personas, mayoritariamente mujeres de 60+ años habitantes de las comunas de El Tabo y El Quisco, quienes participaron de los talleres facilitados por la tejedora Sandra Cerda, donde crearon más de 600 piezas individuales tejidas a crochet, las que luego donaron. Éstas, bajo el liderazgo creativo y visión de Mariana Milos y Celeste Kroeger Campodónico, fueron reunidas y transformadas en una gran obra colaborativa.
Hacer un viaje al pasado, en el que dinosaurios gigantes rondaban la tierra, es posible gracias al Dino Parque en Buinzoo.
Ver másSi eres de los que busca lugares para pedalear en la ciudad.
Ver másEl museo está dedicado al registro y reproducción musical, y cuenta con gramófonos y fonógrafos, que a estas alturas constituyen un tesoro musical.
Ver más